10 Consejos para disfrutar de una buena salud - AppX

Estamos en busca constante de obtener una buena salud o mejorar nuestro estado actual y aunque no existe una fórmula mágica, podemos hacer algunos cambios en nuestro día a día para poder lograrlo, para ello te dejamos a continuación algunos consejos que puedes seguir:

Hidratación adecuada:

Nuestro cuerpo en gran parte, está compuesto por líquidos, por esta razón debemos dar a nuestro organismo las cantidades necesarias de agua o líquidos al día. Es necesario ingerir una media de dos litros de líquidos por día para mantener una correcta salud en todos y cada uno de los órganos de nuestro cuerpo. Tomar agua pura es indispensable.

Controlar y planificar nuestros hábitos:

El control y la planificación a la hora de mantener buenos hábitos es vital para lograr nuestro objetivo de tener una buena salud. Establecer un horario de comidas, otro para prepara la variedad de nuestros platillos y otro para entrenar y practicar deporte. Este cambio es una de las mejores maneras de mantener un control total de lo que estamos haciendo.

Practicar Deporte:

El deporte es una de las mejores maneras de mantenernos en buenas condiciones, ya que ayuda a nuestro organismo a estar activo y a nuestros músculos a mantenerse tonificados y fuertes. Es necesario ser constantes a la hora de hacer deporte y realizar por lo menos tres sesiones por semana, sea de la actividad que sea, ya que lo ideal es variar y evitar acostumbrarnos a una misma actividad. Si prefieres practicar un mismo deporte, procura darle variedad a tu entrenamiento, pero si te gusta la variedad podrás conseguir mejores resultados, ya que nuestro cuerpo siempre deberá enfrentarse a un nuevo reto.

Mantener una alimentación adecuada:

Es esencial seguir una dieta en la que tengamos diferentes tipos de alimentos. Lo ideal sería consultar con un nutricionista para que nos proporcione la dieta adecuada para nuestro cuerpo. Seguir una dieta en la que estén presentes diferentes tipos de alimentos es esencial permitirán conseguir una buena salud. Nuestro organismo está preparado para asimilar todo tipo de alimentos y todos estos alimentos nos aportarán una serie de nutrientes necesarios para conseguir una buena salud. Si tienes alguna restricción médica para no consumir alguno, no lo incluyas. Cuida el tamaño de las porciones que te sirves, y la cantidad de veces que lo haces, no te excedas.

Mucho cuidado con las grasas saturadas:

Dejar por completo las grasas saturadas es otro consejo. Nuestro cuerpo necesita recibir grasas ya que las necesita para poder vivir, pero es importante que sepamos qué tipos de grasas son las adecuadas para mantener una buena salud. Elije las grasas monoinsaturadas y por las poliinsaturadas que son las saludables para el corazón, están contenidas en:

  • Aguacate
  • Nueces y semillas: almendras, nueces pacanas, cacahuates, piñones, semillas de calabaza, semillas de ajonjolí o girasol
  • Aceite de oliva y aceitunas
  • Aceites vegetales como el aceite de girasol, maíz y soja
  • Mantequilla de maní o cacahuate

Los ácidos grasos Omega 3 son saludables para el corazón y ayudan a disminuir los valores de triglicéridos, los encuentras en:

  • Pescado: salmón, sardinas, atún blanco y trucha arcoíris
  • Nueces
  •  Linaza
  • Aceite de canola

Descansa, descansa:

El descanso es esencial para recuperar nuestros músculos después del entrenamiento y la actividad cotidiana. Es otro punto que se tiene que tener en cuenta, ya que es importante que durmamos entre siete u ocho horas diarias para que nuestro organismo esté en perfectas condiciones. No hay que olvidar que el sueño también nos ayudará a conseguir una mejor oxigenación y estado de la piel, así como un mejor funcionamiento general de todos los órganos de nuestro cuerpo.

5 comidas al día:

Pasar hambre es lo peor que podemos hacer si queremos mantenernos sanos. Es necesario mantener un control de las horas de la comida y respetarlo. Realizar cinco comidas ligeras al día es lo adecuado. No saltarnos ninguna comida es esencial para estar en plena forma. No se trata de que comer más cantidad por tener más horas de comida, sino comer lo mismo, pero más repartido para conseguir controlar el hambre y mantener mejor la línea.

 

Come frutas y verduras:

Incluir en nuestra dieta frutas y verduras es esencial para mantenernos en plena forma. Ellos nos aportarán vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. Toma en cuenta el alto contenido de fibra sobre las frutas y verduras, que nos ayudará a depurar nuestro organismo.

Evitar el alcohol y el tabaco:

Es necesario evitar excesos en nuestra vida y vicios como el alcohol y el tabaco que empeorarán nuestra salud a diferentes niveles, además de acelerar el proceso de envejecimiento natural del cuerpo humano. Controlar esto es fundamental a la hora de lograr mantener una correcta salud.

Evitar el estrés:

Es necesario tener actividades que nos ayuden a romper la rutina cotidiana. Relajarnos y evitar las situaciones de estrés a diario nos ayudará a tener una mejor salud. Sesiones de relajación, yoga, hobbies, deportes, lectura… Cualquier actividad que nos relaje es muy recomendable para estar en perfectas condiciones.

 

 

 

 

Si presentas algún problema de salud debes consultar con un médico para tener un buen diagnóstico y tratamiento. En Appx contamos con un equipo de médicos de diferentes especialidades con quienes puedes hacer tu consulta y recibir el mejor tratamiento para tu recuperación, descarga nuestra aplicación y has tu consulta por chat, videollamada o recibe la visita a domicilio de un médico. Entérate aquí de nuestros servicios.

 

 

Compartir